Con José Gómez Mora, compañero y amigo.
Blog sobre educación, cultura y ocio deportivos

*

*
Carrileando

NOTA SOBRE LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG

Para acceder a la totalidad de las entradas de este blog, hay que señalar con botón derecho del ratón sobre "entradas antiguas" (al final de esta página). De esta forma se irán abriendo dichas entradas. Puede ser necesario realizar esta maniobra varias veces para acceder a la totalidad de las entradas.

ÍNDICE

  • 079. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LAS AFD
  • 078.- CINE EDUCATIVO: Blade Runner
  • 077.- Senderismo en Cádiz: de Benaocaz a la casa del Dornajo
  • 076.- Metodología didáctica de las AFD
  • 051.- ¿Cómo debe circular el peatón por una carretera?
  • 050.- EDUCACIÓN FÍSICA: el calentamiento
  • 049.- Y de todas las formas (Hilario Camacho); letra y acordes.
  • 048.- Ejercicios sobre conflictos
  • 047.- Un problema deportivo, una reflexión y una posible solución
  • 046.- Evaluación en el módulo profesional ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
  • 045.- ACTIVIDAD: Diseño de un examen tipo test
  • 044.- Senderismo en la Sierra de Cádiz: Por los Puertos del Endrinal y las Presillas
  • 043.- Ejercicio sobre la Economía de Fichas
  • 042.- Ejercicios sobre los ROLES EN UN GRUPO
  • 041.- Ejercicio sobre las MOTIVACIONES DEPORTIVAS.
  • 040.- Problemas sobre sociología deportiva (trabajo por parejas)
  • 039.- Prensa deportiva femenina: información sobre la mujer y la prensa deportiva (año 2009).
  • 038.- Capítulo cero: EL ESTUDIANTE EFICAZ
  • 037.- Actividad: ESTUDIO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE UN CENTRO
  • 036.- Ejercicio sobre diseño de una actividad
  • 035.- ¿Nos examinamos? Ensayo de una prueba tipo tema (exposición escrita).
  • 034.- ¿Nos examinamos? Ensayo de prueba tipo test (elección de respuesta).
  • 033.- Deporte y psicología: los mecanismos de defensa del Yo.
  • 032.- ¿Sirve el título de TAFAD para ejercer de socorrista en piscinas?
  • 031.- El atleta Bruce Springsteen
  • 030.- Número de televisores en los hogares españoles
  • 029.- Datos actualizados sobre los hábitos deportivos de los españoles
  • 028.- Reparto del dinero de la quiniela
  • 027.- DINÁMICA DE GRUPOS: una práctica de "discusión dirigida"
  • 024.- Senderismo en Cádiz: el cerro Coros.
  • 022.- Senderismo en Cádiz: calzada romana de Benaocaz a Ubrique.
  • 021.- Senderismo en Cádiz: Benaocaz-Aguas nuevas-Calzada romana-Benaocaz.
  • 020.- Un puzzle premiado: una experiencia educativa con el estilo puzle de enseñanza
  • 019.- Senderismo en Cádiz: el río Majaceite (de Benamahoma a El Bosque).
  • 018.- Una práctica de relajación con alumnos de ESO
  • 017.- Ejercicios sobre la película "Su deporte favorito" (Howard Hawks, 1964)
  • 015.- CINE DEPORTIVO: El mejor
  • 014.- Senderismo en Cádiz: Travesía del Pinsapar
  • 013.- El deporte como hecho educativo
  • 012.- Para comprender "EL ORIGEN DEPORTIVO DEL ESTADO"
  • 011.- CINE DEPORTIVO: Ejercicio sobre la película "Toro salvaje"
  • 010.- La información deportiva y la mujer (año 2004)
  • 009.- Una investigación cualitativa sobre tres libros de texto escritos por los propios profesores que imparten las clases
  • 008.- Sobre las diferencias y parecidos entre el deporte moderno y el practicado en la antigüedad
  • 007.- Aprendizaje: un ejercicio sobre "el pasaje de la magdalena"
  • 006.- Textos en el T.A.F.A.D.
  • 005.- CINE EDUCATIVO: Billy Elliot
  • 004.- CINE EDUCATIVO: Dos cabalgan juntos
  • 003.- CINE EDUCATIVO: La versión Browning
  • 002.- Senderismo en Cádiz: Boyar-Salto del cabrero-Benaocaz
  • 001.- Senderismo en Cádiz: Villaluenga-Llanos del republicano

068.- Seguimiento del Proyecto Integrado 2014-15

Los dos alumnos (viernes, 6 de marzo) 
Entrevista con los dos alumnos para ser informados del tipo de proyecto que piensan realizar. FB lo hará sobre un centro recreativo tipo campamento juvenil. SM lo hará sobre una escuela de fútbol infantil. En la próxima entrevista deberán preguntar sobre aspectos generales de los fundamentos del proyecto, a partir de la información facilitada (libro de texto y enlace de este blog a la presentación PWP preparada al efecto). 

FB (viernes, 13 de marzo)
Ha leído la información y no tiene dudas genéricas. Lo centro en el plan de ejecución y queda emplazado para que en 15 días lo presente. En la entrevista de la semana que viene puede solventar las dudas que la programación le acarree.

SM (viernes, 13 de marzo)
Es centrado en el plan de ejecución, para que en 15 días esté listo. La semana que viene se pasará para resolver las dudas que le surjan en la programación.

SM (viernes, 20 de marzo)
Se presenta con una programación completa. Es revisada y corregida en algunos aspectos, como la categorización y despliegue de los objetivos. Se le da el visto bueno a la espera de algunas modificaciones formales, aparte de las ya efectuadas durante esta sesión por el profesor.
Para la próxima entrevista deben haberse corregido estos errores.

FB (viernes, 27 de marzo)
Presenta la programación y es corregida. Faltan encabezamientos, textos introductorios en los apartados y otroas fallos formales (misma letra para todo el documento). Debe desarrollar el apartado de la evaluación, por lo que doy sugerencias para desarrollar (evaluación del cliente y autoevaluación). El primer epígrafe del apartado "Instalaciones y materiales" es más adecuado para el "estudio del entorno" del Proyecto.
Para la próxima entrevista debe corregir estos aspectos y presentar los objetivos del proyecto.

SM (viernes, 27 de marzo)
Sigue con algunos problemas formales en la programación (sangrías no realizadas y subrayados en los títulos), aunque el contenido es correcto. 
Debe corregir estos aspectos y elaborar los objetivos del Proyecto en la próxima entrevista.

FB (viernes, 10 de abril)
No presenta aún todos los cambios que debía haber hecho en la programación. Ha presentado los objetivos generales del proyecto con un enfoque de tipo "logros empresariales" (beneficios, liderazgo en el sector...); se los cambio hacia una línea más centrada en su oferta ante la futura clientela.
Para la próxima entrevista debe presentar los cambios de la programación y el apartado de instalaciones y materiales del proyecto.

SM (viernes, 17 de abril)
Presenta los objetivos generales y los oriento algo más. Están bien. Para el próximo día le toca el estudio del entorno.

FB (viernes, 17 de abril)
Las instalaciones y los materiales están bien. El próximo día le toca el estudio del entorno (debe aprovechar parte de lo que había expuesto en "instalaciones y materiales" de forma no adecuada para ese apartado, pero sí para el "estudio del entorno")

FB (viernes, 24 de abril)
Corrijo el apartado de "estudio del entorno". Queda bien configurado. Para el próximo día debe traer elaborado el apartado de "coste económico"

SM (viernes, 24 de abril)
El estudio del entorno queda excesivo y lo hago ceñirse a lo que inetresa para el proyecto. El próximo día debe traerlo más a punto, junto al aparatdo de "coste económico".

FB (viernes, 8 de mayo)
El apartado de "coste económico" es correcto, aparte de la revisión de algunas cifras y su suma total. El próximo día debe traer "recursos humanos", "colaboraciones" y "fases del proyecto". Recuerdo la consulta disponible en la entrada 82 del blog.

SM (viernes, 8 de mayo)
Trae bien el apartado económico y el de "colaboraciones". Para el próximo día debe elaborar "recursos humanos" y "fases del proyecto". Le recomiendo la consulta de la entrada 82 del blog para ver los puntos de las  fases del proyecto.