Con José Gómez Mora, compañero y amigo.
Blog sobre educación, cultura y ocio deportivos

*

*
Carrileando

NOTA SOBRE LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG

Para acceder a la totalidad de las entradas de este blog, hay que señalar con botón derecho del ratón sobre "entradas antiguas" (al final de esta página). De esta forma se irán abriendo dichas entradas. Puede ser necesario realizar esta maniobra varias veces para acceder a la totalidad de las entradas.

ÍNDICE

  • 079. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LAS AFD
  • 078.- CINE EDUCATIVO: Blade Runner
  • 077.- Senderismo en Cádiz: de Benaocaz a la casa del Dornajo
  • 076.- Metodología didáctica de las AFD
  • 051.- ¿Cómo debe circular el peatón por una carretera?
  • 050.- EDUCACIÓN FÍSICA: el calentamiento
  • 049.- Y de todas las formas (Hilario Camacho); letra y acordes.
  • 048.- Ejercicios sobre conflictos
  • 047.- Un problema deportivo, una reflexión y una posible solución
  • 046.- Evaluación en el módulo profesional ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
  • 045.- ACTIVIDAD: Diseño de un examen tipo test
  • 044.- Senderismo en la Sierra de Cádiz: Por los Puertos del Endrinal y las Presillas
  • 043.- Ejercicio sobre la Economía de Fichas
  • 042.- Ejercicios sobre los ROLES EN UN GRUPO
  • 041.- Ejercicio sobre las MOTIVACIONES DEPORTIVAS.
  • 040.- Problemas sobre sociología deportiva (trabajo por parejas)
  • 039.- Prensa deportiva femenina: información sobre la mujer y la prensa deportiva (año 2009).
  • 038.- Capítulo cero: EL ESTUDIANTE EFICAZ
  • 037.- Actividad: ESTUDIO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE UN CENTRO
  • 036.- Ejercicio sobre diseño de una actividad
  • 035.- ¿Nos examinamos? Ensayo de una prueba tipo tema (exposición escrita).
  • 034.- ¿Nos examinamos? Ensayo de prueba tipo test (elección de respuesta).
  • 033.- Deporte y psicología: los mecanismos de defensa del Yo.
  • 032.- ¿Sirve el título de TAFAD para ejercer de socorrista en piscinas?
  • 031.- El atleta Bruce Springsteen
  • 030.- Número de televisores en los hogares españoles
  • 029.- Datos actualizados sobre los hábitos deportivos de los españoles
  • 028.- Reparto del dinero de la quiniela
  • 027.- DINÁMICA DE GRUPOS: una práctica de "discusión dirigida"
  • 024.- Senderismo en Cádiz: el cerro Coros.
  • 022.- Senderismo en Cádiz: calzada romana de Benaocaz a Ubrique.
  • 021.- Senderismo en Cádiz: Benaocaz-Aguas nuevas-Calzada romana-Benaocaz.
  • 020.- Un puzzle premiado: una experiencia educativa con el estilo puzle de enseñanza
  • 019.- Senderismo en Cádiz: el río Majaceite (de Benamahoma a El Bosque).
  • 018.- Una práctica de relajación con alumnos de ESO
  • 017.- Ejercicios sobre la película "Su deporte favorito" (Howard Hawks, 1964)
  • 015.- CINE DEPORTIVO: El mejor
  • 014.- Senderismo en Cádiz: Travesía del Pinsapar
  • 013.- El deporte como hecho educativo
  • 012.- Para comprender "EL ORIGEN DEPORTIVO DEL ESTADO"
  • 011.- CINE DEPORTIVO: Ejercicio sobre la película "Toro salvaje"
  • 010.- La información deportiva y la mujer (año 2004)
  • 009.- Una investigación cualitativa sobre tres libros de texto escritos por los propios profesores que imparten las clases
  • 008.- Sobre las diferencias y parecidos entre el deporte moderno y el practicado en la antigüedad
  • 007.- Aprendizaje: un ejercicio sobre "el pasaje de la magdalena"
  • 006.- Textos en el T.A.F.A.D.
  • 005.- CINE EDUCATIVO: Billy Elliot
  • 004.- CINE EDUCATIVO: Dos cabalgan juntos
  • 003.- CINE EDUCATIVO: La versión Browning
  • 002.- Senderismo en Cádiz: Boyar-Salto del cabrero-Benaocaz
  • 001.- Senderismo en Cádiz: Villaluenga-Llanos del republicano

064.- Seguimiento del Proyecto Integrado

Pulse aquí para ver una presentación sobre el Proyecto Integrado


Proyecto de BPDLC

Resumen de la entrevista del 27 de marzo de 2014:
El proyecto va de Parkour. Me lo explica someramente y me dice de qué va. Me habla de la población a la que va dirigido (entorno humano, adolescentes, marginalidad…)). Los objetivos generales del proyecto tienen que ver con integración de juventud y respeto del entorno urbanístico (desarrollar varios objetivos generales). El tiempo de implantación hay que ajustarlo a un período escolar. Dice tener ya algo desarrollada la programación.  Actividad extraescolar, sin ánimo de lucro, buscando ofertar a entidades escolares o bien a entidades deportivas municipales u otro tipo de clubes o asociaciones deportivas. Apunto que explique el origen histórico del Parkour bien en la presentación o bien en la justificación ( haciendo referencias en ambas). Cuenta ya con un guión del proyecto.
Tareas.- Para la próxima entrevista (10 de abril a las 17:00 horas) debe traer desarrollados, al menos, tres objetivos generales; también debe tener listo el estudio del entorno (tanto los aspectos físicos –que tendrán que ver con el entorno urbano o natural en el que se aplique el proyecto -, como el entorno humano –la población a la que piensa dirigir el proyecto-. También quiero que presente un esbozo de la programación, sobre todo los contenidos y la metodología didáctica que piensa aplicar.

Entrevista del 10 de abril de 2014: No acudió a la misma. Próxima entrevista el 21 de abril a las 08,30.
Entrevista del 21 de abril de 2014: 
No trae los objetivos generales del proyecto, sino los de su programación. Aprovecho para arborizarlos y establecer la conexión general-específico y operativo. Los entornos físico y humano no están bien enfocados, ni definidos ni enfocados. Falta texto introductorio en los contenidos de la programación y texto para incluir sus tipos (conceptuales, procedimentales y actitudinales). La metodología didáctica está bien, aunque corrijo su introducción. Elimino el subrayado de los títulos de los distintos capítulos.
Tareas: Para la próxima entrevista (28 de abril) debe traer los objetivos generales desarrollados, el entorno físico y humano correcto, la justificación, la arborización de los objetivos de la programación, las instalaciones y recursos de la programación y el sistema de evaluación de la programación. SE LE RECOMIENDA REPASAR CADA APARTADO DEL PROYECTO EN LA PRESENTACIÓN PWP.

Entrevista del 28 de abril.- Corrijo alguna frase de los objetivos generales, y el estilo del apartado del entorno humano. No trae el apartado de justificación. Corrijo el estilo de los objetivos de la programación y debe mejorar el texto introductorio. Corrijo las sangrías del documento en el apartado de evaluación (que es bastante correcto).
Tareas.- Para la próxima entrevista (9 de mayo a las 08:10) en el apartado de estudio del entorno debe desarrollar más los deportes que gustan en Cádiz, para centrar su proyecto. Debe traer la justificación (olvidada). Además, debe traer una sesión tipo, la distribución temporal y los recursos humanos del proyecto.

Entrevista del 9 de mayo.- No acudió. Próxima entrevista el 16 de mayo a las 08,00 horas

Entrevista del 16 de mayo.- Trae realizado el apartado de justificación, aunque algo esquemático; igual ocurre con el apartado de estudio del entorno; debe realizar la sesión tipo con arreglo a la guía de PWP; la distribución temporal está bien; los recursos humanos están bien.
Próxima entrevista: el día 22 de mayo, jueves por la tarde, a las 17:00 horas. Debe traer el coste del proyecto, las colaboraciones y las fases del proyecto.

Entrevista del 22 de mayo.- En la sesión tipo, está mal la metodología. Corrijo y ayudo en la redacción de los apartados de justificación, coste del proyecto y colaboraciones. No trae las fases del proyecto.
Próxima entrevista el día 30 de mayo a las 08:10. Debe traer las fases del proyecto, la introducción y el índice; repasaremos el documento completo.

Entrevista del 30 de mayo.- Le ha faltado la introducción y me ha consultado sus dudas. Reviso el documento y corrijo frases.
Próxima entrevista.- El 6 de junio a las 08:00 horas, traerá ya todo el documento y lo haremos una revisión previa a la impresión.

Entrevista del 6 de junio.- Reviso el documento y modifico algún detalle menor. Está listo para ser imprimido. Lo entregará la semana que viene y defenderá el proyecto el día 16 de junio.




Proyecto de ATT


Resumen de la entrevista del 27 de marzo de 2014:
Proyecto de voleibol, escuela deportiva extraescolar. Niños y niñas. Una temporada. Tiene que echarle un vistazo al guión del proyecto. Le recomiendo que empiece por la programación. Institutos y/o colegios, o bien puede que haga su propio club (alquilando pistas y recursos, por ejemplo, en Bahía Sur), lo que aumentaría el coste final del proyecto. Recuerdo que todos los módulos profesionales deben verse plasmados o tocados por su proyecto.
Tareas.- Para la próxima entrevista (10 de abril a las 17:00 horas) debe traer desarrollados, al menos, tres objetivos generales; también debe tener listo el estudio del entorno (tanto los aspectos físicos –que tendrán que ver con el entorno urbano o natural en el que se aplique el proyecto -, como el entorno humano –la población a la que piensa dirigir el proyecto-. Ya habrá decidido si lo hace en forma de club o en forma de empresa de servicios para escolares. También quiero ver el esbozo o borrador de la programación (lo que le dé tiempo)

Entrevista del 10 de abril de 2014: no pudo acudir y se cambió para el día siguiente. Entrevista del 11 de abril de 2014:
Se ha equivocado y no trae los objetivos generales del proyecto, sino objetivos de la programación, que aprovecho para corregir y encauzar (que contemplen aspectos técnicos, físicos y actitudinales). Corrijo el tamaño de las fuentes empleadas (12 para el cuerpo de texto y 14 para los títulos de los epígrafes). Quito subrayado en esos títulos. Corrijo estilos y frases. Falta suficiente texto introductorio en los capítulos. Ha decidido que su proyecto se destina a escolares de las ESO. No ha presentado el estudio del entorno. Los contenidos y la metodología de la programación están bien redactados.
Tareas.- Para la próxima entrevista (24 de abril) debe traer los objetivos generales del proyecto, el estudio del entorno físico y humano, los aspectos de evaluación de su programación, la distribución temporal de los contenidos, una sesión tipo y los recursos materiales y humanos de la programación. SE LE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE MIRE ATENTAMENTE TANTO LOS APUNTES COMO LA PRESENTACIÓN PWP PARA QUE NO VUELVA A CONFUNDIRSE DE EPÍGRAFES.

Entrevista del 24 de abril: 
Presenta tres objetivos generales del proyecto correctos, pero debe desarrollarlos. También debe presentar correctamente el entorno físico y humano, partiendo de la comarca o localidad y de la población a la que se dirige el proyecto. El apartado de evaluación es correcto. No presenta la distribución temporal. Es correcta la sesión-tipo.
Tareas.- Para la próxima entrevista (9 de mayo a las 08,10 horas) debe traer la distribución temporal, el estudio del entorno físico y humano, los contenidos de la programación, la metodología didáctica, los recursos humanos y materiales de la programación y el currículum vitae (en documentos anexos). SE LE VUELVE A RECORDAR QUE SE GUÍE POR LA PRESENTACIÓN DE PWP QUE ESTÁ AL INICIO DE ESTA ENTRADA DEL BLOG.

Entrevista del 9 de mayo.- El apartado de metodología didáctica está bien. El de contenidos, también. El apartado de entorno físico no es correcto, al igual que el de entorno humano, y le señalo los errores y el enfoque correcto según la presentación de PWP (que no ha mirado). El apartado de distribución temporal está bien. También está bien el apartado de recursos humanos y materiales. Le indico que confecciones el curriculum vitae con arreglo al modelo que existe en la presentación PWP-
Tareas.- Para la próxima entrevista (16 de mayo) debe traer resuelto el apartado de estudio del entorno físico y humano y el currículum vitae. Debe elaborar el apartado de justificación del proyecto, coste del proyecto y una sesión tipo. Para la sesión tipo debe acudir al modelo presentado en el libro Metodología didáctica de las actividades físicas y deportivas (apéndice A).

Entrevista del 16 de mayo.- No pudo acudir. La próxima entrevista será el día 22 de mayo, a las 17,00 horas.

Entrevista del 22 de mayo.- Corrijo el entorno físico y el humano, así como el currículum vitae. Le doy ideas para desarrollar más la justificación. No trae el coste del proyecto.. Debe añadir el apartado de evaluación a la sesión tipo.
Tareas para el 30 de mayo, a las 08:00 horas: corregir lo indicado anteriormente, traer el coste del proyecto y las fases del proyecto.

Entrevista del 30 de mayo.- Corrijo lo presentado.
Para la entrevista del 5 de junio, a las 17:00 horas, traerá los apartados de fases del proyecto, índice, introducción y colaboraciones. Repasaremos el documento completo previamente a la impresión.

Entrevista del 5 de junio.- Pequeñas modificaciones. Al día siguiente (6 de junio) se revisa entero. Ya está listo para ser imprimido. Lo entregará la semana que viene para ser defendido el día 16 de junio.



Proyecto de DPP


Resumen de la entrevista del 27 de marzo de 2014:
Proyecto de escuela deportiva de fútbol. Instalaciones de Gayro (Gómez Castro) son municipales. Negociación. Hablar con gerente municipal para ello. Cuenta con guión para el Proyecto. El guión está desarrollado también en el libro. Duda con el tramo de edad al que se va a dedicar el proyecto. Le recomiendo que mire por su cuenta cómo trabaja la escuela de fútbol local. Tiene un borrador esbozado de la programación. Recomiendo que empiece por este borrador.
Tareas.- Para la próxima entrevista (10 de abril a las 17:00 horas) debe traer desarrollados, al menos, tres objetivos generales; también debe tener listo el estudio del entorno (tanto los aspectos físicos –que tendrán que ver con el entorno urbano o natural en el que se aplique el proyecto -, como el entorno humano –la población a la que piensa dirigir el proyecto-. También quiero que presente el borrador de la programación que ha mencionado tener.

Resumen de la entrevista del 10 de abril de 2014:
Se modifican los dos primeros objetivos generales, mejorando su redacción. Se corrigen algunos fallos de puntuación y de concordancia. Falta la dirección concreta de las instalaciones donde desarrolla el proyecto. El entorno humano del proyecto está poco desarrollado. Hemos repasado los objetivos de la programación (del borrador que me presenta) y se han modificado para que su presentación tenga coherencia interna. Sólo ha presentado esta parte de la programación (los objetivos)
Tareas.- Para la próxima entrevista (24 de abril de 2014) tiene que presentar el apartado de objetivos generales del proyecto con un texto introductorio (para ello tiene que consultar los apuntes y la presentación de PWP facilitada); tiene que completar el apartado de estudio del entorno comentando la incidencia del fútbol en la población donde va a desarrollar su proyecto; en los objetivos de la programación debe contemplar todos los gestos técnicos, tácticos, físicos y actitudinales; debe traer los contenidos de su programación (que construirá con respecto a los objetivos anteriores); debe traer desarrollado el apartado de metodología  para la programación, también traerá desarrollados los recursos materiales y los recursos humanos para desarrollar la programación.

Entrevista del 24 de abril: se presenta a media tarde y se aplaza la entrevista hasta el 28 de abril a las 08,10.

Entrevista del 28 de abril.- No guardó copia de las modificaciones y vuelvo a corregir los fallos. No comenta los objetivos generales. Se corrige la redacción del entorno humano. El listado de "grandes beneficios" que aparece en este apartado es más conveniente para el de "justificación del proyecto". Los objetivos de la programación deben ser completados. El apartado de didáctica es correcto. No ha elaborado el apartado de recursos materiales y humanos.
Tareas.- Para la próxima entrevista (5 de mayo a las 08,00) debe comentar los objetivos generales del proyecto. Debe completar los objetivos de la programación (mostrando objetivos de "reconocer las diferentes formas..." junto a objetivos de "practicas las diferentes formas..."). Debe traer los recursos materiales y humanos. Además, debe traer una sesión tipo de la programación, el apartado de evaluación y la justificación del proyecto. Se le recomienda consultar la guía de PWP.

Entrevista del 5 de mayo.- Trae comentados los objetivos del proyecto y corrijo alguna frase. Corrijo alguna aspecto formal del apartado de recursos humanos. En la sesión tipo faltan algunas partes: didáctica empleada, organización del grupo y evaluación de la sesión. El apartado de evaluación del proyecto está bien enfocado. En el apartado de justificación debe ahondar más en lo original, valioso y diferente que es su proyecto con respecto a ofertas similares.
Tareas para el 12 de mayo.- Traerá los apartados de coste del proyecto y distribución temporal de la programación.

Entrevista del 12 de mayo.- No acudió.
Próxima entrevista.- 19 de mayo.

Entrevista del 19 de mayo.- Ha corregido la sesión tipo. Ha corregido la justificación. El coste del proyecto está bien, aunque le corrijo alguna frase. Debe corregir las fechas en las tablas del apartado de distribución temporal.
Entrevista del 26 de mayo.- Debe traer el apartado de colaboraciones y el de fases del proyecto.

Entrevista del 26 de mayo.- No acudió.
Próxima entrevista: 2 de junio a las 8:10 horas.- 

Entrevista del 2 de junio.- Reviso la puntuación y cambio algunas frases. No ha enfocado bien las fases del proyecto.
Tareas para el 6 de junio a las 08:00 horas: completar el documento, introducción e índice. Revisaremos todo.

Entrevista del 6 de junio.- Debe desarrollar más la introducción. Volverá a pasarse el 12 de junio para revisión completa del documento.


Proyecto de FPA

Resumen de la entrevista del 2 de abril de 2014: 
Cuenta con el guión facilitado para el proyecto. Su proyecto es sobre la creación de un gimnasio. Cafetería especial, suplementos deportivos. Tiene un par de proyectos hechos, de cursos anteriores (metodología y en ETL). Tamaño del gimnasio grande (alrededor de 3000 m2). Cinco a siete personas. Programación de actividades y trámites de constitución. Conocimientos como usuario de gimnasio. El módulo profesional fundamentalmente representado en el proyecto sería didáctica y, sobre todo FBI. Tiene el guión del proyecto.
Tareas.- Para la próxima entrevista (21 de abril a las 08,00 horas) debe elaborar el plano del gimnasio con la distribución de la maquinaria y de todas sus dependencias (vestuarios, recepción, salas...), También debe traer desarrollados tres objetivos generales y los recursos humanos para desarrollar el proyecto.

Resumen de la entrevista del 21 de abril:
Falta texto introductorio en los objetivos, así como su desarrollo. Cambio la redacción de algunos objetivos. Tiene desarrollados objetivos específicos y operativos (que quedan para la programación). Falta texto introductorio en recursos humanos. Cambio el orden de presentación del texto (primero el cuerpo de texto, y después la figura). Debe sustituir el "Yo" por "coordinador, y aclarar en el cuerpo de texto que el coordinador es él mismo (el autor del proyecto). Los diversos currículum son corregidos y deben dejarse para los anexos. El plano de las instalaciones y los materiales están bien.
Tareas.- Para la entrevista del 28 de abril debe traer corregido lo anterior y presentar la justificación del proyecto, los contenidos de la programación, la metodología didáctica y el sistema de evaluación del cliente.

Entrevista del 28 de abril.- Trae la tarea pero comete muchos errores de puntuación. Corrijo y modifico la redacción de la justificación del proyecto, de los contenidos y del apartado de didáctica (que es correcta en su planteamiento, pero confusa en la redacción).
Tareas.- Para la entrevista del 5 de mayo (a las 08:10) debe haber corregido los errores de puntuación. SE LE RECOMIENDA LEER EN VOZ ALTA LO QUE VAYA ESCRIBIENDO, PARA MODIFICAR Y CAMBIAR COMAS POR PUNTOS, Y UTILIZAR FRASES MÁS CORTAS. Traerá una sesión tipo y la distribución temporal. Repasaremos la redacción y la puntuación de todo.

Entrevista del 5 de mayo.- Repasamos la redacción y la puntuación y resulta mucho mejor. Debe cambiar la utilización de la negrita en el cuerpo de texto, y dejarla sólo para resaltar ciertos aspectos. Igualmente, no debe utilizar tantos colores en las fuentes, sino utilizar en su lugar la cursiva. En la sesión tipo debe añadir el apartado de evaluación de la sesión. Por lo demás, es bastante correcto lo que presenta.
Tareas para el 12 de mayo.- Debe corregir lo señalado anteriormente, y traer desarrollados los apartados de estudio del entorno, coste del proyecto e instalaciones y materiales.

Entrevista del 12 de mayo.- Ha realizado las correcciones indicadas en la entrevista anterior. En el estudio del entorno, debe desarrollar el estudio del entorno humano y debe relacionar todo el apartado con su proyecto concreto. Corrijo y complemento su texto introductorio del apartado de coste del proyecto. El apartado de materiales e instalaciones es correcto.
Tareas para el 19 de mayo.- Debe traer elaborados los apartados de fases del proyecto y colaboraciones.

Entrevista del 19 de mayo.- Presenta adecuadamente los apartados de fases del proyecto y de colaboraciones. Corrijo algo el estilo de las frases.
Para la entrevista del 26 de mayo debe realizar la introducción y el índice. Repasaremos el documento completo.

Entrevista del 26 de mayo.- Repaso el documento completo y corrijo errores de forma.
Tarea para el 2 de junio a las 08:10.- Entregará el documento completo por escrito y encuadernado. La defensa del proyecto será el día 16 de junio.

Entrevista del dos de junio: entrega el proyecto encuadernado. Es correcto.
Próxima tarea: defensa del proyecto el 9 de junio a las 08:00 en el aula 233.

Defensa del 9 de junio.- Realizada. A la espera de calificación final.


Proyecto de LMD

Entrevista del 2 de abril de 2014:
Tiene el guión facilitado. Es un proyecto de rehabilitación deportiva, como centro asociado a un centro rehabilitador de fisioterapia. Conoce un centro (Fisiocentro) al que fue por accidente propio.  El módulo profesional que volcaría más sería el de FBI. Al venir del Grado Medio tiene un proyecto de AFD para tercera edad (ocio más que deportivo), y cuya estructura es parecida al del Grado Superior. También cuenta con la programación realizada en Didáctica sobre un club de natación. En el centro que contempla quiere meter una piscina.
Tareas.- Para la próxima entrevista (21 de abril a las 08,00 horas) debe traer elaborados los siguientes puntos: la justificación del proyecto, tres objetivos generales desarrollados, y el punto de las instalaciones y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Entrevista del 21 de abril: Ha cambiado su proyecto y elige desarrollar uno de un centro de atención y actividades físico-deportivas para personas mayores. Trae la tarea referida a este nuevo proyecto. Corrijo algunos títulos y faltas de concordancia entre singular y plural. Debe buscar más originalidad en el apartado de la justificación, y mencionar actividades típicas (baile de salón ) junto a lo que aporta su proyecto como novedad. Falta texto introductorio en los apartados. Cambio la fuente empleada y corrijo la puntuación (puntos y comas). 
Tareas: Para la entrevista del día 28 de abril debe traer planos del centro, objetivos de la programación, contenidos, metodología y recursos humanos.

Entrevista del 28 de abril.- Bastante bien en las tareas que trae. Hago alguna modificación en el apartado de contenidos y en el de recursos humanos (ya que parece ofrecer un empleo o contrato). El curriculum va en documentación anexa.
Tareas.- Para el próximo día (5 de mayo a las 08:00) debe traer una sesión tipo de la programación, la distribución temporal, las instalaciones y los recursos materiales y el apartado de la evaluación.

Entrevista del 5 de mayo.- Debe poner título a la sesión tipo, y añadir a ésta los apartados de contenidos, didáctica, organización del grupo y evaluación de la sesión. El apartado de la distribución temporal debe pasarlo a documento word (está en forma de hoja de cálculo) e incluir toda la temporada. Algún material citado como inventariable es fungible. En el apartado de evaluación debe incluir como "instrumentos de evaluación" aspectos que aparecen actualmente en "evaluación del técnico". El resto está bien.
Tareas.- Para el 12 de mayo debe corregir lo señalado anteriormente y desarrollar los apartados de estudio del entorno y coste del proyecto.

Entrevista del 12 de mayo.- Ha corregido lo indicado en la entrevista anterior. Presenta el apartado de coste del proyecto de forma algo simplificada (se le recomienda añadir otros gastos -el local, la luz, el agua, seguros sociales, seguro de accidentes, etc.-. El apartado de estudio del entorno está bien enfocado, pero le ha faltado relacionarlo con su proyecto.
Tareas para el 19 de mayo.- Debe corregir lo señalado, y traer el apartado de colaboraciones y fases del proyecto.

Entrevista del 19 de mayo.- Ha corregido el coste del proyecto. Le falta, aún, más desarrollo en el estudio del entorno para relacionar cada aspecto con su proyecto. Las fases del proyecto están bien, aunque he corregido algunas frases.

Para el 26 de mayo.- Debe unificar todo en un mismo documento (y numerar sus páginas) Debe realizar el índice y una introducción. Revisaremos en la pantalla todo el documento.

Entrevista del 26 de mayo.- Revisado el documento, le falta aún la incorporación de los Currículum vitae, la distribución temporal (tiene problemas con el formato) y la blibliografía.
Tareas para el 2 de junio a las 08:010.- Revisaremos en pantalla todo el documento.

Entrevista del 2 de junio.- No aparece. Debe venir el 9 de junio.

Entrevista del 9 de junio.- No aparece. Debe venir el 12 de junio.



Proyecto de UDLR

Entrevista del 2 de abril de 2014.
Tiene el guión facilitado. Es un proyecto sobre Juegos dirigidos población general, incidiendo en infancia y vejez. En FOL había enfocado un proyecto de este tipo (la parte económica), y como proyecto de actividades extraescolares. Sería más una empresa de servicios que se desplazaría a colegios y a residencias. Los módulos profesional que volcaría sería juegos, didáctica, animación, deportes de equipo, discapacitados. Castillos hinchables y materiales deportivos tradicionales. Tiene conocimientos adquiridos por Internet de empresas similares. Varias personas, distribuidas por funciones o tareas.   
Tareas.- Para la próxima entrevista (21 de abril a las 08,00 horas) debe traer elaborados los puntos de la justificación del proyecto, el estudio del entorno fisico y humano, y los recursos humanos con los que desarrollará el proyecto.

Entrevista del 21 de abril: 
No trae nada. Próxima entrevista el día 23 de abril.

Entrevista del 23 de abril:

No trae la justificación del proyecto. No trae el estudio del entorno físico y humano. En el apartado de recursos humanos le corrijo la puntuación y la redacción del número de trabajadores. Debe especificar bien el salario de cada trabajador y los datos correspondientes a gastos de la seguridad social de cada uno de ellos.
Tareas.- Para la próxima entrevista (28 de abril) debe traer las tareas no presentadas; también debe traer los apartados de objetivos generales de su proyecto, objetivos de la programación, contenidos de la programación y metodología didáctica. VA ATRASADO CON RESPECTO A LAS TAREAS, por no presentarlas. DEBE SEGUIR LOS APARTADOS DEL PROYECTO TAL Y COMO ESTÁN EXPUESTOS EN LA PRESENTACIÓN PWP FACILITADA EN EL INICIO DE ESTA ENTRADA DEL BLOG.

Entrevista del 28 de abril.- Corrijo estilo y redacción en el apartado de justificación. Falta texto introductorio en recursos humanos, y debe desarrollar en este apartado las funciones de cada trabajador, dejando los contratos para el apartado de coste del proyecto. Corrijo frases en el apartado de didáctica, que está bien planteado.
Tareas: Para la próxima entrevista (9 de mayo a las 08:00 horas) debe traer corregidas todas las frases mal construidas. Traer una sesión tipo, la distribución temporal y la evaluación. DEBE CONSULTAR LA GUÍA DE POWER POINT.

Entrevista del 9 de mayo.- Ha corregido bastantes frases mal construidas. En la sesión tipo le falta el apartado de evaluación de la sesión, y debe sustituir "maestro" o "profesor" por "técnico". El apartado de evaluación debe completarlo con aspectos de autoevaluación (el proceso, la seguridad, la organización) y con la evaluación que hacen sus clientes (aportando un cuestionario de satisfacción del cliente).
Tareas.- Para el 16 de mayo, además de lo señalado antes, debe traer el apartado de instalaciones y materiales, y el apartado de recursos humanos.

Entrevista del 16 de mayo.- No ha corregido las expresiones "maestro" y "profesor". En el apartado de evaluación debe incluir un cuestionario de satisfacción para el cliente y aportar un modelo del este cuestionario. También debe contemplar en el apartado de evaluación algo relativo a la seguridad. Debe repasar el listado de costes y separar bien las palabras. Debe utilizar la misma fuente para todo el cuerpo de texto del documento. En el apartado de recursos humanos debe mostrar las personas que tiene su proyecto, sus funciones y sus tareas, pero no debe diseñarlo como si ofreciera empleo. Lo que tiene contemplado como "plan de recursos humanos" corresponde a Coste del proyecto. El horario que tiene diseñado debe ser incluido en el apartado de distribución temporal. Lo que tiene realizado como "identificación de la competencia" debe incluirlo bien el apartado de "estudio del entorno" o bien en el de "justificación del proyecto"; lo mismo debe hacer con la matriz y con la publicidad. Al apartado de distribución temporal le falta el texto introductorio.
Próxima entrevista.- El día 22 de mayo, jueves por la tarde, a las 17:00 h. Presentará todo lo que debe corregir.

Entrevista del 22 de mayo.- No vino.
Próxima entrevista: 30 de mayo a las 08;00 horas.

Entrevista del 30 de mayo.- No trae ordenado el documento y le faltan partes.
Próxima entrevista.- El 2 de junio, a las 08:00 horas debe traer ordenado y completado el documento, para revisión previa a su impresión.

Entrevistas del 2 y 5 de junio.- Sigue sin completar y sin ordenar. La próxima cita será la semana siguiente.

Entrevista del 9 de junio.- Ya está completado el trabajo, a falta de numeración e impresión (e inclusión de la sesión tipo en documentación anexa). Presentará el proyecto el día 16 de junio, previa entrega del documento a lo largo de la semana del 9 al 13 de junio. 

___________________________________