Diseño de un problema y aplicación de posibles soluciones
En un contexto de Animación deportiva (ámbito recreativo del deporte) diseñe un problema que pueda darse entre usuarios, monitores, directivos, jugadores, técnicos, niños o adultos, y, en general, las personas que pueden estar relacionadas con este ambiente. Una vez diseñado el problema, bien definido y establecido, intente aportar las posibles soluciones que podría adoptar siguiendo algunas de las técnicas de intervención en grupos para resolver conflictos que ha estudiado en el temario de este módulo profesional.
Pasos:
1. Diseño del problema o de la situación conflictiva (exposición del problema y adecuada descripción del mismo con los detalles que sean necesarios para su comprensión para el lector).
2. Reflexión sobre las posibles técnicas de intervención que podrían ser aplicadas al problema diseñado. Elección de una de estas técnicas justificando la misma.
3. Aplicación de la técnica elegida. De forma pormenorizada debe describir la forma en la que se produce la intervención, aportando pasos, momentos, diálogos, establecimiento de objetivos, posibles incidencias… Se trata de detallar lo que podría suceder (y cómo podría suceder) al aplicar la técnica al problema.
Se espera un relato (con descripciones, reflexiones, diálogos…) sobre la situación problemática, la elección de la técnica y su aplicación, es decir, sobre los tres pasos anteriormente expuestos.
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