DISEÑO DE ACTIVIDADES
Con los siguientes datos, y pudiendo manejar el libro y/o los apuntes de clase, diseñe las instalaciones, las actividades apropiadas para ser desarrolladas en ellas y el régimen general de funcionamiento de las mismas.
Temas relacionados con este trabajo.- Aunque pueden ser otros, en principio se apuntan los siguientes: objetivos y modalidades de la animación deportiva, desarrollo evolutivo, personalidad y deporte, motivaciones deportivas, sociología del deporte, tratamiento de la diversidad, funciones, modelos y actitudes del animador deportivo.
Contexto deportivo: un gimnasio privado.
Primera parte: Diseño de las instalaciones, equipamientos y actividades ofertadas. Se hace de forma abreviada y esquemática (en forma de listado).
Segunda parte: Atención al cliente:
- Primer contacto del cliente con el gimnasio. Protocolo de recibimiento.
- Forma de inscribirse. Condiciones. Horarios. Cuotas. Forma de pago.
- Normas de funcionamiento generales. Requisitos.
- Forma de desarrollar la actividad elegida. Seguimiento y control del cliente. Datos de su ficha.
- Servicios añadidos y/o complementarios. Imagen de la empresa. Información complementaria, guías para el usuario, fuentes de información…
- Personal técnico. Perfil y funciones.
- Evaluación de las actividades. Aspectos a tener en cuenta y formas de intervención.
Se trata de realizar el trabajo contemplando y utilizando los conceptos y los términos expuestos en las sesiones de clase y presentados en las mismas (de ahí la guía facilitada sobre los temas). Por tanto, la evaluación de este trabajo se centrará tanto en el contenido del diseño como en la utilización correcta de conceptos y términos.
Este trabajo es de presentación obligatoria, y la no realización del mismo se verá reflejada en la evaluación del alumno o alumna.
Es un trabajo individual. En caso de que se detecten dos o más trabajos iguales, total o parcialmente, serán evaluados negativamente.
____________________________________________________
Blog sobre educación, cultura y ocio deportivos
*
NOTA SOBRE LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG
Para acceder a la totalidad de las entradas de este blog, hay que señalar con botón derecho del ratón sobre "entradas antiguas" (al final de esta página). De esta forma se irán abriendo dichas entradas. Puede ser necesario realizar esta maniobra varias veces para acceder a la totalidad de las entradas.
Otros archivos y sitios de interés
ÍNDICE
- 079. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LAS AFD
- 078.- CINE EDUCATIVO: Blade Runner
- 077.- Senderismo en Cádiz: de Benaocaz a la casa del Dornajo
- 076.- Metodología didáctica de las AFD
- 051.- ¿Cómo debe circular el peatón por una carretera?
- 050.- EDUCACIÓN FÍSICA: el calentamiento
- 049.- Y de todas las formas (Hilario Camacho); letra y acordes.
- 048.- Ejercicios sobre conflictos
- 047.- Un problema deportivo, una reflexión y una posible solución
- 046.- Evaluación en el módulo profesional ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
- 045.- ACTIVIDAD: Diseño de un examen tipo test
- 044.- Senderismo en la Sierra de Cádiz: Por los Puertos del Endrinal y las Presillas
- 043.- Ejercicio sobre la Economía de Fichas
- 042.- Ejercicios sobre los ROLES EN UN GRUPO
- 041.- Ejercicio sobre las MOTIVACIONES DEPORTIVAS.
- 040.- Problemas sobre sociología deportiva (trabajo por parejas)
- 039.- Prensa deportiva femenina: información sobre la mujer y la prensa deportiva (año 2009).
- 038.- Capítulo cero: EL ESTUDIANTE EFICAZ
- 037.- Actividad: ESTUDIO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE UN CENTRO
- 036.- Ejercicio sobre diseño de una actividad
- 035.- ¿Nos examinamos? Ensayo de una prueba tipo tema (exposición escrita).
- 034.- ¿Nos examinamos? Ensayo de prueba tipo test (elección de respuesta).
- 033.- Deporte y psicología: los mecanismos de defensa del Yo.
- 032.- ¿Sirve el título de TAFAD para ejercer de socorrista en piscinas?
- 031.- El atleta Bruce Springsteen
- 030.- Número de televisores en los hogares españoles
- 029.- Datos actualizados sobre los hábitos deportivos de los españoles
- 028.- Reparto del dinero de la quiniela
- 027.- DINÁMICA DE GRUPOS: una práctica de "discusión dirigida"
- 024.- Senderismo en Cádiz: el cerro Coros.
- 022.- Senderismo en Cádiz: calzada romana de Benaocaz a Ubrique.
- 021.- Senderismo en Cádiz: Benaocaz-Aguas nuevas-Calzada romana-Benaocaz.
- 020.- Un puzzle premiado: una experiencia educativa con el estilo puzle de enseñanza
- 019.- Senderismo en Cádiz: el río Majaceite (de Benamahoma a El Bosque).
- 018.- Una práctica de relajación con alumnos de ESO
- 017.- Ejercicios sobre la película "Su deporte favorito" (Howard Hawks, 1964)
- 015.- CINE DEPORTIVO: El mejor
- 014.- Senderismo en Cádiz: Travesía del Pinsapar
- 013.- El deporte como hecho educativo
- 012.- Para comprender "EL ORIGEN DEPORTIVO DEL ESTADO"
- 011.- CINE DEPORTIVO: Ejercicio sobre la película "Toro salvaje"
- 010.- La información deportiva y la mujer (año 2004)
- 009.- Una investigación cualitativa sobre tres libros de texto escritos por los propios profesores que imparten las clases
- 008.- Sobre las diferencias y parecidos entre el deporte moderno y el practicado en la antigüedad
- 007.- Aprendizaje: un ejercicio sobre "el pasaje de la magdalena"
- 006.- Textos en el T.A.F.A.D.
- 005.- CINE EDUCATIVO: Billy Elliot
- 004.- CINE EDUCATIVO: Dos cabalgan juntos
- 003.- CINE EDUCATIVO: La versión Browning
- 002.- Senderismo en Cádiz: Boyar-Salto del cabrero-Benaocaz
- 001.- Senderismo en Cádiz: Villaluenga-Llanos del republicano